¿Que es la Web 3.0?

La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semántica.

En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente

martes, 23 de noviembre de 2010

WSDL

Las siglas significan Web Services Description Language, siendo un formato XML que se utiliza para describir servicios Web (Un servicio web es un sistema software diseñado para soportar la interoperabilidad entre computadoras sobre la red. Tiene una interfaz descrita en un formato fácilmente interpretable como puede ser el WSDL. Los sistemas interactúan entre si de la manera descrita por este usando mensajes SOAP. Estos suelen ser transmitidos a través del protocolo HTTP con serialización en XML). La versión 1.0 es la que existe como recomendación por parte del W3C. La versión 1.1 no alcanzó tal estatus. Se espera que la versión 2.0, de la cual ya existen varios borradores, se convierta en la próxima recomendación.
WSDL, adicionalmente lo podemos describir como la interfaz pública a los servicios Web, que describe la forma de comunicación, es decir, los requisitos del protocolo y los formatos de los mensajes necesarios para interactuar con los servicios listados en su catálogo. Las operaciones y mensajes que soporta se describen en abstracto y se ligan después al protocolo concreto de red y al formato del mensaje.
Combinación frecuente de WSDL se usa a menudo con SOAP y XML Schema. El cliente puede usar SOAP para hacer la llamada a una de las funciones listadas en el WSDL.

3 comentarios:

  1. Así como se detalla en tu artículo, esa versión 2.0, según leí en otro artículo esta dando resultados valiosos en aporte a este inmenso mundo de interoperabilidad interfaz maquina y red.

    ResponderEliminar
  2. ni idea de que es esto me toca documentarme mejor, disculpen que no aporte nada

    ResponderEliminar
  3. Manuel, si bien nos es difícil manejar el concepto, el WSDL es un lenguaje de descripción web muy utilizado en Cloud Computing. El WSDL especifica como se intercambian los mensajes del web entre un proveedor y quien solicita el servicio

    ResponderEliminar