¿Que es la Web 3.0?

La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semántica.

En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente

lunes, 22 de noviembre de 2010

Buscador Inteligente



Normalmente los buscadores de la web realizan dicha búsqueda por palabras claves o "tags" extraidos de un árbol de directorios de temas. La búsqueda nos devuelve una lista de páginas o documentos que podrían contener la respuesta. Lo que se hace es indexar una gran cantidad de respuestas y luego se hace coincidir esas respuestas con la pregunta de la búsqueda

El buscador inteligente ya no busca las respuesta dentro de un conglomerado de respuestas predefinidas. El buscador inteligente hace inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica.

Si bien, hasta el momento, el buscador inteligente es un concepto en desarrollo que aún esta limitado, el paradigma de las búsquedas en internet esta cambiando.

El desarrollo del buscador inteligente entra dentro del campo de la denominada "Ingeniería del Conocimiento" y es un proyecto de Inteligencia Artificial.



http://www.wolframalpha.com/

http://www.trueknowledge.com

3 comentarios:

  1. Como buscador Inteligente, Google es el número uno en la actualidad y el que marcó la diferencia desde sus inicios. Pero por supuesto que con sus limitaciones. Para que el resultado sea lo más relacionado posible con lo que estamos buscando, hay que poner palabras exactas que identifiquen lo que queremos encontrar para no caer en una lista interminable de resultados, muchos de los cuales no tienen nada que ver con lo que buscamos. Sin embargo, se ha comenzado a hablar de un buscador inteligente, que interpretaría toda la expresión tal cual la escribimos, como por ejemplo las preguntas sencillas y concretas, como si se lo estuviéramos preguntando a otro ser humano. Es por ello que decimos "Inteligencia Artificial".

    ResponderEliminar
  2. Un dato curioso, en febrero de 1994 Yahoo! tenía en su directorio 100 direcciones web, lo que representaba sólo el 0,24% de la población mundial era internauta. Hoy hay 1.300 millones de personas conectadas a la Red y pueden bucear entre más de 165 millones de Webs activas.

    La herramienta, NaturalFinder, para buscadores inteligentes que se basa en la naturaleza humana, pronto nos volverá la vida mucho más fácil ya que el internauta le podrá “hablar” al buscador con toda naturalidad para pedir lo que quiere encontrar.

    Muchas veces, que no se encuentre lo que se busca no significa que no esté en Internet. Significa que su buscador habitual no es capaz de encontrarlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. el tag es la herramienta idóneas para indexar palabras y temas clave permitiendo acelerar las busquedas por temas

    ResponderEliminar